domingo, 29 de marzo de 2009

Amistad

Malva real (Althaea rosea). Fotografía: Elvira Coderch

-Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad. Jean-Baptiste Alphonse Karr

-Si tratas honestamente a los demás, tienes el derecho de esperar lo mismo. Si no se relacionan contigo de ese modo, olvídalos, no tengas miedo de perderlos porque en el fondo no son tus amigos. Pero para eso debes tener recursos internos y saber estar solo. Barry Gifford

-Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph W. Emerson

-Sólo un buen amigo es capaz de comprender que su presencia puede llegar a molestarnos. Noel Clarasó

-Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene. Baltasar Gracián

-Dime con quién andas y te diré quién eres. Refrán español

-El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos. Epicteto

-Las enemistades ocultas y silenciosas, son peores que las abiertas y declaradas. Cicerón

-La falsedad es odiosa: no es de temer el enemigo que se presenta como tal, sino el que siendo enemigo se presenta con capa de amigo. Esopo

-De las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas me libro yo. Refrán español

-Es preciso guardarse mucho del enemigo que finge debilidad. Esopo

-No confíes en un amigo sin defectos, y ama a una mujer, no a un ángel. Doris Lessing

-Los amigos transmiten la impresión de que ellos ya han pasado por eso o de que... ellos bien podrían haberlo pasado. No son inmaculados ni santos. Lo que nos ha sucedido a nosotros podría sucederles a ellos –tal vez les ha sucedido más de una vez–. De modo que estamos juntos como iguales. John Carmody

-Un amigo nunca aprovecha tus momentos bajos para situarse por encima de ti; todo lo contrario. Elvira Coderch

-Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. Oscar Wilde

-Es parentesco sin sangre una amistad verdadera. Calderón de la Barca

-Sin la amistad, el mundo es un desierto. Sir Francis Bacon

-La amistad dura más entre los iguales. Cicerón

-No obtenemos tanta ayuda de los amigos como de la confianza en su ayuda. Epicuro

-Amistad: La primera celebración y el último refugio. Rafael Argullol

6 comentarios:

molinos dijo...

Me gusta la cita de John Carmony. Yo también escribí sobre los amigos hace tiempo, sobre los míos basicamente...por si le quieres echar un vistazo.
http://molinos1282.blogspot.com/2008/07/amigos.html

Elvira dijo...

Hola Molinos: ya he ido a tu casa a leer tu entrada y te he dejado un comentario. :-)

Femmedchocolat dijo...

Me quedo con esta: "Si tratas honestamente a los demás, tienes el derecho de esperar lo mismo. Si no se relacionan contigo de ese modo, olvídalos, no tengas miedo de perderlos porque en el fondo no son tus amigos. Pero para eso debes tener recursos internos y saber estar solo. Barry Gifford"

Y la tuya también me gusta.

Un amigo jamás debería aprovechar un mal momento para situarse por encima. Eso no es un amigo, es un trepa ( por decirlo suave...)


Un beso , guapa

Elvira dijo...

Sí, esa de Gifford está muy bien, y me alegro de que también te guste la mía. :-)

Otro beso para ti, femme!

Sra de Zafón dijo...

Esta vez me quedo con esta porque así vivo yo a mis amigos, ya que son la familia que además de tocarme en suerte elegí. Me gusta mucho mi familia.

Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad. Jean-Baptiste Alphonse Karr

Elvira dijo...

Sí, los amigos son la familia que uno elige, muy cierto. Besos