jueves, 29 de octubre de 2009

Solución a la 2ª adivinanza

La iglesia de Varengeville, efecto matinal (1882), de Claude Monet

Tengo que decir que a mí me pasó como a tres de las personas que votaron: pensé que parecía un Van Gogh. Ha sido divertido. ¡Muchas gracias por participar! Añado dos cuadros más de la misma iglesia, el primero muy parecido al anterior:

Iglesia de Varengeville, efecto matinal (1882), de Claude Monet, The Kendall Collection

La iglesia de Varengeville (1882), de Claude Monet, Barber Institute of Fine Arts

14 comentarios:

Cristina dijo...

Ay, no llegué a tiempo. Pero viéndolo con nombre y todo creo que hubiera dicho también Van Gogh.

Elvira dijo...

Es que realmente lo parece, con esa pincelada tan característica de sus cuadros. :-)

Anónimo dijo...

¡Vale! Otra vez Monet.
Sigue imaginando acertijos e hipótesis, por favor.
Un abrazo
Mina

Elvira dijo...

Hola Mina: Sí, cuando vea algo que me inspire, lo volveré a hacer. Un abrazo, guapa

colibrí dijo...

jajajaja, Monet, Monet....que pillin, nos engaño a casi todos...
Esparé otra adivinanza..que son divertidas.
Un besico

(ahora sólo entro con el correo que se puede enlazar, por si acaso)

Elvira dijo...

A todos, no lo acertó nadie. Yo tampoco lo habría acertado.

Mejor que entres desde el que enlaza, sí. Un besico

leo dijo...

Ha estado genial la adivinanza. No apta para ignorantes como yo, pero me ha encantado elucubrar :-)

Elvira dijo...

Yo tampoco había visto esta obra de Monet, no es de las más conocidas. Pero cuando la encontré, me recordó a Van Gogh. A ver cuándo se me ocurre otra adivinanza. :-)

El Doctor dijo...

Ay,llego tarde al juego.El trabajo,ya sabes.Interesante entre Van Gogh y Monet.

Besos.

Elvira dijo...

A ver si llegas al próximo que se me ocurra, Francisco. Mientras más seamos, más divertido. Besos

Montse dijo...

No me ha dado tiempo, qué rabia!
Igualmente habría caído en la trampa de decir Van Gogh, parecía su estilo ¡y eso que yo no entiendo!

Pon más juegos de estos, Elvira, que son muy divertidos, jeje..

Elvira dijo...

¡En cuanto vea algo que se preste! :-)

Femmedchocolat dijo...

Pues yo, no sé porqué pensé que era un Monet. Pero desde luego es bien raro, tiene una fuerza impresionante, no sólo de tonalidades y planteamiento con ese risco que se escapa por la parte superior del marco, sino por la pincelada. Está lleno de fuerza.

Muy bueno el juego, Elvira. Me gusta

Elvira dijo...

Pues eres la única que lo adivinó, Femme! A ver si se me ocurre otro juego. Besos