miércoles, 21 de abril de 2010

Adivinanza floral

¿De qué planta es esta flor?

26 comentarios:

adela dijo...

Pero que difícil nos lo pones, Elvira!!

Elvira dijo...

Hola Adelaida: sí que es difícil, la verdad, espero que algún experto en plantas lo adivine.

Si lo pongo fácil, la adivinanza no dura ni un par de rounds, jaja!

Marcos Callau dijo...

Veo que las adivinanzas pintóricas se han trasladado a las florales. Me has pillado en un campo del que soy un perfecto ignorante (pero tienes muchos más por elegir...). Me detendré a leer las respuestas.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Que bien, más adivinanzas¡!¡
No tengo ni idea.
Besos ignorantes

Elvira dijo...

Hola Marcos y Ofelia: si no fuera porque vi las hojas de esta planta, por la flor no lo habría adivinado. Besos

Montse dijo...

¡Uf, qué difícil!!! y así, sin pistas, pues no tengo ni idea.
¿No puedes darnos una pistilla?

Elvira dijo...

Bueno, daré una pista: la planta pincha. :-)

I need a miracle dijo...

Pincha?? pues entonces....no tengo ni idea ;) Espero ansiosa la respuesta

Elvira dijo...

Sí, un poco, aunque no tiene grandes pinchos. :-)

Raúl M. Olmos dijo...

Complicadillo Elvira!! Estas pruebas de la parte por el todo a lo saber y ganar me gustan y tengo que confesar que llevo un ratillo detrás de ella, pero nada, que no lo veo. Otra pistilla?

Elvira dijo...

Los pinchos están en las hojas. :-)

Anónimo dijo...

mahonia

silvia zappia dijo...

ni idea

pero es una crasa


a ver...calanchoe?

no, me parece que no...


besos intrigadísimossss*

Nina dijo...

Quizás sea la flor de una encina. Estuve fotografiándolas el pasado lunes y se le parece bastante.
Un abrazo.

Elvira dijo...

Hola anónimo: pues tiene las hojas parecidas a la mahonia, pero la flor no.

Hola Rayuela: mmmmm.... no es una crasa, no.

Hola Nina: No es un árbol, pero he de decirte que eres quien más se ha acercado a la planta que es. Caliente, caliente.....

Besos a todos y gracias por participar!

Montse dijo...

Llevo dándole vueltas y ni con las pistas ni ná!!!
Me parece una Robinia (falsa acacia) pero como has dicho que no es un árbol.... ¡no sé!

Besos.

adela dijo...

Viborera??

Elvira dijo...

Hola Montse: voy a dar otra pista: esta planta ya ha salido en mi blog. :-)

Hola Adelaida: no, la viborera es muy diferente, la puedes ver 6 entradas antes que ésta:

http://floresypalabras.blogspot.com/2010/04/viborera-iii.html

Besos a las dos y gracias por la visita!

Sra de Zafón dijo...

Pues sigo sin tener ni idea :-(

Besos

Elvira dijo...

Da bellotas pero no es un árbol.

Sra de Zafón dijo...

Joooooo, a ver, la textura de esta flor es la de un roble y este tiene bellotas, pero...es un árbol!!!
Sigo pensando...

Elvira dijo...

Las hojas se parecen a las de la encina, pero son más pequeñas. :-) Besos con intriga

Sra de Zafón dijo...

Alguna coscoja? lo digo por los pinchos...a ver...dime algooooo :-)

Elvira dijo...

Síiiiiiii, lo adivinaste!!!!

Enhorabuena y besos

Sra de Zafón dijo...

Biennnnnnn!!!!!! Premio para mí!!!!! juhuuuuuu jajajajajajaajaja
Ya puedo seguir trabajando, jajajajajaa.
Ya sabes que tus adivinanzas siempre me atrapan, y si a veces no juego es porque si lo hago desatiendo el trabajo y se puede montar una gorda :-), pero hoy...no era tan gorda la que se podía montar, y me tenías ahí pillada totalmente jajajajaja.

Besos

Elvira dijo...

Jajaja! Da gusto poner adivinanzas con participantes como tú.

Muchos besos, guapa!!