domingo, 16 de mayo de 2010

Aloe maculata





Aloe maculata. Fotografías: Elvira Coderch

17 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La última fotografía da mucho miedo, parece que te quieren pinchar o comer...porque me recuerda a las plantas carnívoras.

Marina dijo...

Una planta que se defiende de su hermosura? Lánzale un hechizo Hada.

Besos

ana dijo...

Es precioso este aloe y donde se siembra o directamente invade se reproduce notablemente.
Es el aloe medicinal y un purificante del cutis como crema de limpieza.

Elvira dijo...

Hola Marcos: no me pareció que tuviera malas intenciones cuando estuve a su lado haciéndole fotos. :-)

Hola Marina: Hay muchas plantas hermosas con pinchos, como las rosas. ¿Será por lo que tú dices?

Hola Ana: el aloe más conocido y medicinal es el aloe vera. Te dejo un enlace:

Aloe vera

Besos a los tres y gracias por la visita!

Elvira dijo...

Ana: me olvidé de decirte que este aloe crece espontáneo por la montaña, pero también se planta en jardines.

Pilar dijo...

los míos están también florecidos, preciosos¡¡¡
yo puedo dar fé de la multiplicación de estos aloes... sembré uno que me regalaron y ahora tengo muchísimos¡¡¡
ahora que cuidadito Elvira, que pinchan bastante¡¡¡
no son delicados ni en cuanto al exceso de sol,calor y sequía... ni en cuanto al exceso de agua... que con toda la que ha caído este invierno, tampoco se han podrido¡¡
besos

Elvira dijo...

Hola Pilar: Hoy he visto más, pero eran más pequeños que los que fotografié ayer. Son plantas muy resistentes y agradecidas, por lo que cuentas.

Besos

Jesús Cabezón dijo...

Ya sabes, de ahí a los jabones, a las cremas, a los champus...
Lo que da de si el aloe vera.
Escéptico

Elvira dijo...

Hola Jesús: Puede que este aloe maculata tenga propiedades medicinales similares al aloe vera, pero no he encontrado información al respecto. :(

Montse dijo...

Este Aloe maculata es bellísimo, y se reproduce con tanta facilidad que en mi jardín casi es un "invasor" de espacio, se hacen unas rosetas enormes ¡y cómo pincha!!!

Han comentado por aquí sobre sus propiedades y aunque tiene aplicaciones cosméticas no supera al conocidísimo Aloe Vera con el que se suele confundir.

Pita real

Elvira dijo...

Hola Montse: gracias por el enlace, ya leí lo que publicaste, pero en realidad no he encontrado propiedades específicas de este aloe. Se supone que sirve para lo mismo que el aloe vera, pero menos efectivo. Besos

Sra de Zafón dijo...

Estas fotos parecen sacadas en alguna selva. Son muy exóticas.
Yo tengo aloes vera, bien grandes y hermosos, pero no han dado nunca flor.

Más besos

Elvira dijo...

Ah, ¡qué raro que no hayan dado flores! A ver si el año que viene...

Besos

silvia zappia dijo...

ya hablamos sobre este aloe en el face, verdad Elvira?
pero vuelvo a decirte, tengo esta variedad! pero nunca la he usado, sólo está en mi patio en una gran maceta.
la usaste vos?

besitos*

Elvira dijo...

Hola Rayuela: No, nunca. En este lugar crecían muy lustrosos. Los he visto por otros lugares de la montaña pero parece que estaban más feúchos.

Besos***

Raúl M. Olmos dijo...

Tienen que ser verdaderamente llamativas!! Eso sí parecen algo extraterrestres, verdad?
Besos

Elvira dijo...

Hola Ramuol: sí, son algo extrañas, pero se ven tanto por las montañas de aquí que ya no me parecen raras. A todo se acostumbra el ojo. :-)

Besos